Proyecto “Numeratrón”

Mi primer gran proyecto literario infantil y juvenil consta de tres publicaciones: dos en castellano y una en valenciano.

1- “La Odisea de Numeratrón”
© Septiembre de 2020

laodiseadenumeratron_promo

odiseadatos

todostuslibros logo

  • Compra el libro en Amazon España. Pincha aquí.
  • Encuentra el libro en la red social de lectura “Alibrate”. Pincha aquí.

2- “El Gran Viaje de Numeratrón”
© Febrero de 2020

Versión en lengua Castellana
Actualmente, la versión en castellano solo se puede conseguir a través de Amazon. Pincha aquí para comprarlo.

viajedatosVersión en lengua Valenciana
viatgedatos

todostuslibros logo

España

Puedes comprar el libro en cualquier librería del territorio Español dando el ISBN y los datos que encontrarás arriba. Mira las librerías amigas donde puedes encontrar el libro físicamente. Pincha aquí para consultarlo.

O en cualquiera de las siguientes plataformas on-line, para España:

México y Latinoamérica:

  • Compra mi libro en “Educal” de México.
  • Compra mi libro en “La Casa del libro” de México.
  • Compra mi libro en “Amazon” de México.
  • Compra mi libro en toda Latinoamérica a través de “Buscalibre“.
    Busca el “Buscalibre” de tu país.

·El libro·

El gran viaje de Numeratrón” es un libro de literatura infantil y juvenil, orientado a niños y niñas de entre 7 y 11 años. El libro es una obra de David Salvador y ha sido ilustrado por José Aguilar, conocido artísticamente como Ykram. En él, vas a poder encontrar una divertida y dinámica lectura, llena de valores, como la amistad, el compañerismo y el respeto por el medio ambiente y los animales.


·La historia·

¿Sabías que existe un lugar en el universo, conocido como el planeta Pitagórico, dónde vive un dragón de las matemáticas llamado Numeratrón?
Si quieres conocer la historia que tras Numeratrón se esconde, prepara tus maletas para emprender, junto a este simpático dragón, un gran viaje que te va a llevar por los 5 continentes de nuestro planeta tierra en busca de los diez números que han sido robados por un murciélago llamado Eqüatrón. A lo largo de esta fantástica travesía vas a poder descubrir preciosos lugares del planeta azul, además de conocer a los diferentes personajes que ayudarán a Numeratrón en su búsqueda incansable de los números robados. Y todo ello a través de preciosas ilustraciones, llenas de vida y color. ¡No te lo pienses más! Y acompaña a nuestro protagonista en esta aventura única dentro de la literatura infantil.


·Los personajes principales·

numeratrón promocional Numeratrón

Es el protagonista de esta gran aventura. Un simpático dragón de las matemáticas, lleno de coraje, amistad y compañerismo. Cargado con su mochila de color azul está dispuesto a recorrer los cinco continentes del planeta tierra en busca de los números robados.

¿Te animas a acompañarle en este gran viaje?

 

EqüatrónEquatron promo
U
n travieso murciélago que ha robado los números del árbol “atemático” y los ha escondido, a lo ancho y largo de los 5 grandes continentes del planeta tierra. Eqüatrón, hará todo lo que esté en sus manos, para que los números nunca sean devueltos a su lugar de origen.

¿Podrá Numeratrón recuperar los números y devolverlos al lugar que le corresponden?

 

Pero estos dos personajes, no son los únicos que vas a poder encontrar en el libro. Además de ellos, muchas otras criaturas, te están esperando a lo largo de los 12 capítulos que forman esta obra literaria, única en la literatura infantil.


·Los contenidos curriculares·

A través de la lectura del libro, los niños y niñas, van a poder ir aprendiendo contenidos de las ciencias sociales, como por ejemplo la organización política de los continentes de nuestro planeta, además de contenidos culturales y artísticos. También, contenidos de las ciencias naturales, como por ejemplo la clasificación de los animales vertebrados y el significado de “marsupial“. Además, la educación medioambiental y el cariño y respeto por los animales, son una constante en todo el libro.


·Los valores·

Durante todo el viaje, Numeratrón, se encuentra con otros personajes secundarios, con los cuales establece una relación de amistad, compañerismo, colaboración y ayuda. Durante la lectura del libro, se van a poder leer situaciones y momentos, que hacen vivos y activos los valores anteriormente mencionados, trabajados en la lectura de forma transversal.


·¿Eres docente y quieres trabajar el libro en tu aula?·

Dentro de esta guía didáctica de Numeratrón, te propongo una serie de actividades, para antes, durante y después de la lectura, con la finalidad de trabajar los contenidos y valores anteriormente mencionados, de una forma lúdica en tu aula.


·A beneficio de la asociación “Aspanion”·

Todos los beneficios recaudados con la 1ª edición del libro, fueron destinados a la asociación de niños contra el cáncer de la Comunidad Valenciana, “Aspanion“.

aspanion donacipn

Nota: Actualmente el libro se encuentra en su segunda edición.


·Descarga material complementario·

Además de la edición física y el ebook, puedes descargar de forma gratuita:

  • Descarga la guía didáctica de Numeratrón para Educación Primaria.
  • Mira todo el material audiovisual del libro creado para su promoción en mi canal de youtube. Desde cuentacuentos, hasta entrevistas, el booktrailer y los vídeos de presentación. Pincha aquí para verlo.

·Reconocimientos·


·Contacta con el autor·

Si tienes cualquier tipo de interés en el libro, eres de un medio de comunicación o eres docente y deseas más información acerca del libro, contacta conmigo aquí.

logo_web


Mira la lista de librerías asociadas donde puedes conseguir mis libros aquí debajo.

Librerías asociadas en España:

¡Gracias por tu interés en mi obra literaria!
David Salvador