El Gran Viaje de Numeratrón

·EL LIBRO·

El gran viaje de Numeratrón es un libro de literatura infantil y juvenil, orientado a niños y niñas de entre 7 y 11 años. El libro es una obra de David Salvador Sáez nacido de las aulas de Educación Primaria. En él, vas a poder encontrar una divertida y dinámica lectura, llena de valores, como la amistad, el compañerismo y el respeto por el medio ambiente y los animales. Además el lector podrá descubrir contenidos de las matemáticas, ciencias naturales y sociales.

·LA HISTORIA·

¿Sabías que existe un lugar en el universo, conocido como el planeta Pitagórico, dónde vive un dragón de las matemáticas llamado Numeratrón?

Si quieres conocer la historia que tras Numeratrón se esconde, prepara tus maletas para emprender, junto a este simpático dragón, un gran viaje que te va a llevar por los 5 continentes de nuestro planeta tierra en busca de los diez números que han sido robados por un murciélago llamado Eqüatrón. A lo largo de esta fantástica travesía vas a poder descubrir preciosos lugares del planeta azul, además de conocer a los diferentes personajes que ayudarán a Numeratrón en su búsqueda incansable de los números robados. Y todo ello a través de preciosas ilustraciones, llenas de vida y color. ¡No te lo pienses más! Y acompaña a nuestro protagonista en esta aventura única dentro de la literatura infantil.

Menciona todos los canales de contacto contigo, incluidas las redes sociales. Si prefieres no dar tu correo electrónico, puedes añadir un formulario de contacto en su lugar.

·LOS PERSONAJES PRINCIPALES·

Numeratrón
Es el protagonista de esta gran aventura. Un simpático dragón de las matemáticas, lleno de coraje, amistad y compañerismo. Cargado con su mochila de color azul está dispuesto a recorrer los cinco continentes del planeta tierra en busca de los números robados.

Eqüatrón
Un travieso murciélago que ha robado los números del árbol “atemático” y los ha escondido, a lo ancho y largo de los 5 grandes continentes del planeta tierra. Eqüatrón, hará todo lo que esté en sus manos, para que los números nunca sean devueltos a su lugar de origen.

¿Podrá Numeratrón recuperar los números y devolverlos al árbol artemático?
Pero estos dos personajes, no son los únicos que vas a poder encontrar en el libro. Además de ellos, muchas otras criaturas, te están esperando a lo largo de los 12 capítulos que forman esta obra literaria, única en la literatura infantil.

·LOS CONTENIDOS CURRICULARES·

A través de la lectura del libro, los niños y niñas, van a poder ir aprendiendo contenidos de las ciencias sociales, como por ejemplo la organización política de los continentes de nuestro planeta, además de contenidos culturales y artísticos. También, contenidos de las ciencias naturales, como por ejemplo la clasificación de los animales vertebrados y el significado de “marsupial“. Además, la educación medioambiental y el cariño y respeto por los animales, son una constante en todo el libro.

VERSIONES


La odisea de Numeratrón
ISBN: 978-84-122424-1-6
Editorial Torre de Lis.

El gran viaje de Numeratrón
ISBN: 978-84-1338-586-0
Editorial Círculo Rojo
Exclusivo de Amazon.

El gran viatge de Numeratró
ISBN: 978-84-1222-905-9
NPQ Editores

MATERIAL COMPLEMENTARIO

RESEÑAS EN PRENSA

MATERIAL DESCARGABLE

·LOS VALORES·

Durante todo el viaje, Numeratrón, se encuentra con otros personajes secundarios, con los cuales establece una relación de amistad, compañerismo, colaboración y ayuda. Durante la lectura del libro, se van a poder leer situaciones y momentos, que hacen vivos y activos los valores anteriormente mencionados, trabajados en la lectura de forma transversal.

·EL LIBRO EN EL AULA DE EDUCACIÓN PRIMARIA·

Dentro de esta guía didáctica de Numeratrón, te propongo una serie de actividades, para antes, durante y después de la lectura, con la finalidad de trabajar los contenidos y valores anteriormente mencionados, de una forma lúdica en tu aula.

·CARÁCTER BENÉFICO DE LA 1ª EDICIÓN·

Todos los beneficios recaudados con la 1ª edición del libro, fueron destinados a la asociación de niños contra el cáncer de la Comunidad Valenciana, “Aspanion“.

·RECONOCIMIENTOS·

·MATERIAL DESCARGABLE ASOCIADO AL LIBRO·

·CONTACTA CONMIGO·

Si tienes cualquier tipo de interés en el libro, eres de un medio de comunicación o eres docente y deseas más información acerca del libro, contacta conmigo aquí.

A %d blogueros les gusta esto: