Spooky y la noche de Halloween

«Deja que tus sueños sean más grandes que tus miedos»

·EL LIBRO·

Spooky y la noche de Halloween es un libro de literatura infantil y juvenil temático de Halloween y destinado a lectores entre 7 y 12 años de edad. Una original y fantasmagórica obra de literatura infantil creada y escrita por David Salvador Sáez e ilustrada por el gran artista Argentino Juan Chavetta. Se trata de una divertida historia que transcurre en un pequeño pueblo del norte de Europa donde se cuenta la le- yenda de un pequeño fantasma, llamado Spooky, que vive en el campanario de la vieja iglesia y que una vez salvó la festividad más terrorífica del año: la noche de Halloween. Los lectores que adquieran este libro tendrán en la palma de su mano toda la cultura de Halloween.

·LA HISTORIA·

Probablemente son muchas las leyendas de fantasmas que habrás escuchado, pero no todas son iguales. Bienvenidos a Ghostelvania ¡tierra de fantasmas! Un pequeño pueblo del norte de Europa donde se cuenta la leyenda de un pequeño fantasma, llamado Spooky, que vive en el campanario de la vieja iglesia y que una vez salvó la noche más terrorífica del año: la noche de Halloween. Únete a Spooky, a su pequeña araña y a su tío Mortis en el viaje al Reino de las Sombras para solucionar un pequeño problema con el Rey que gobierna aquel lugar y que este año ha decidido dejar sin calabazas a todos los habitantes de Ghostelvania en el Reino de los Vivos.

·LOS VALORES DE LA HISTORIA·

Uno de los puntos fuertes de esta obra y que la diferencia de otros libros de su género es el tratamiento que su autor realiza sobre la festividad de Halloween, en donde de forma transversal desarrolla un entrañable relato en el que, los lectores y lectoras descubrirán una historia repleta de valores, como el de la amistad, el compañerismo o el valor de ser diferente y que, además, se muestra acompañada de preciosas ilustraciones ambientadas en la cultura de Halloween. Un homenaje a esta fecha tan señalada con la que los niños y las niñas convertirán todas sus noches en momentos terroríficamente llenos de amistad.

·LAS ILUSTRACIONES·

Las ilustraciones son otro de los elementos que hacen único a esta obra de literatura infantil y juvenil. Juan Chavetta ha sido el encargado de desarrollar todo el concepto visual del libro, bajo de la dirección artística de su autor, David Salvador. Además, El artista Argentino, no ha trabajado con ningún autor Español. David Salvador es el primero, por lo que el arte y estilo de Juan Chavetta es la primera vez que se publica en el territorio Español. Las ilustraciones poseen un toque muy Tim Burton porque al autor le encanta y el artista lo ha llevado casi a la perfección.

·LA CULTURA DE HALLOWEEN·

El libro está escrito en forma de leyenda medieval, no de cuento, con una estructura antigua y ya un poco olvidada en la literatura. El autor ha querido hacerlo de esta manera porque deseaba que la historia que cuenta fuera lo más fidedigna posible a las clásicas leyendas de Halloween para el lector. Además se han añadido elementos ancestrales como los números celtas para introducir los capítulos, junto a su correspondencia en el sistema numérico romano. También, el lector va a encontrar en el libro elementos de películas clásicas que se han introducido a modo de “guiño” para despertar la nostalgia de todos aquellos que adquieran el libro.

VERSIONES


Spooky y la noche de Halloween.
ISBN: 978-84- 18552-45-8
Editorial Sargantana.


Spooky i la nit d´ànimes.
ISBN: 978-84-18552-46-5
Editorial Sargantana.

MATERIAL COMPLEMENTARIO

RESEÑAS EN PRENSA

MATERIAL DESCARGABLE

·LOS PERSONAJES·

Todos ellos y sus nombres están ambientados en los personajes del universo Halloween. El protagonista es un pequeño fantasma llamado Spooky desterrado del reino de las Sombras, por ser diferente y no gustarle asustar a las personas durante la noche del 31 de octubre. Su tío Mortis, un viejo fantasma que va en su búsqueda y otros personajes cuyos nombres son propios de la cultura irlandesa e incluso celta, como la bruja Ofelia o el nombre de la mascota de Spooky, la araña Brigitte.

Spooky
Es el protagonista de la historia. Un pequeño fantasma desterrado del reino de las Sombras por ser diferente y no gustarle asustar a los mortales en el mundo de los vivos, durante cada noche de Halloween.

El tío Mortis
Un viejo fantasma, tío de Spooky que al enterarse de todo lo sucedido en el reino de las Sombras decide ir en busca de su sobrino para que intente solucionar el problema que hay con el rey de las Calabazas, ya que Spooky es el único fantasma que no vive en dicho reino.

El rey de las Calabazas
El monarca del reino más oscuro del universo y que este año, debido a un problema con su fiesta de cumpleaños ha decidido dejar sin calabazas a todos los habitantes de Ghostelvania en el mundo de los vivos.

·EL LIBRO EN EL AULA DE EDUCACIÓN PRIMARIA·

Los lectores que adquieran este libro tendrán en la palma de su mano toda la cultura de Halloween. También, y como no podía ser de otra manera, su autor ha estructurado y materializado en una guía didáctica toda la aplicación educativa de Halloween, a través del hilo conductor de su historia para docentes que quieran llevar a su aula este libro y sus personajes. Con esta propuesta didáctica el autor pretende, no solo dinamizar el proceso lector de Spooky y la noche de Halloween sino también ofrecer recursos para celebrar la noche de Halloween en familia. Puedes decargar la guía didáctica pinchando aquí.

·MATERIAL MULTIMEDIA DEL LIBRO·

El autor nos ofrece algunos recursos multimedia como un precioso booktrailer, realizado por Amaia del canal Cuentos en la Nube y una vídeo de presentación, con fecha de estreno el 31 de octubre de 2021, en el canal de Youtube del propio autor. En dicho vídeo hablará de:

  • La cultura de Halloween.
  • El proceso creativo del libro.
  • La aplicación educativa en las aulas de Halloween.

·MATERIAL DESCARGABLE ASOCIADO AL LIBRO·

·DATOS DEL LIBRO·

·FIRMAS DEL LIBRO·

Como parte de la promoción del libro, David Salvador estuvo firmando ejemplares en las siguientes ferias del libro:

56 feria del libro de València

·CONTACTA CON EL AUTOR·

Si tienes cualquier tipo de interés en el libro, eres de un medio de comunicación o eres docente y deseas más información acerca del libro, contacta conmigo aquí.